Acerca de Caviahue

Caviahue está salpicada de arroyos, cascadas y bosques de araucarias, cuya particular fisonomía se refleja en el Lago Caviahue.

Ubicada al NO de la Provincia del Neuquén a 352 Km de su Capital y a 1500 Km de Ciudad de Buenos Aires, se encuentra esta pequeña Villa de Montaña... Caviahue, rodeada de pehuenes milenarios y ubicada dentro del Parque Provincial Copahue – Caviahue, que protege un increíble bosque de araucarias y alberga el único volcán activo de Argentina. Se encuentra al pie del volcán y a orillas del lago Caviahue, que en lengua Mapuche significa "Lugar de fiesta y reunión". Ver el reflejo de las montañas nevadas en el lago es un espectáculo imponente e imposible de olvidar. Por un curioso fenómeno climático la temperatura de Caviahue es ideal en verano y también en invierno. Su atmósfera diáfana, la suave brisa y el encanto del Paisaje hacen de Caviahue un sitio ideal para el descanso reconstituyente de la psiquis y el organismo humano, permitiendo la realización de múltiples actividades como realizar largas caminatas para observar la flora y fauna del Parque.

caviahue

Distancias

  • A Buenos Aires: 1550 Km.
  • A Rosario: 1530 Km.
  • A Neuquén: 360 Km.
  • A Mar del Plata: 1350 Km.
  • A Córdoba: 1495 Km.

Cómo Llegar

Automóvil: Se llega por las rutas nacionales 5, 35, 152, 143, las Rutas Provinciales 20, 107 y un ultimo tramo por la Ruta Nacional 22 y las Rutas Provinciales 21 y 26.

Bus: Servicio de Bus-Charter (Vía Bariloche) directo a Caviahue con salidas semanales. Servicio de línea desde Retiro (Bs.As.) hasta Neuquén, y de allí un micro regular (Cono Sur), ó traslados regulares ó autos privados que lo acercaran hasta el Pueblo de Caviahue.

Aéreo: Vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery hasta Neuquén Capital y luego, empresas de transporte realizan traslados hasta Caviahue, que se encuentra a 360 Km.